"SER MÁS, VALER MÁS PARA SERVIR MEJOR."

jueves, 14 de julio de 2011

¡Le he ganado a Cristo! - De Cristina Franco

¡Le he Ganado a Cristo!

“El amor que Cristo tiene en la Cruz es el amor concreto que nos tiene a nosotros, a cada uno de nosotros. Y este amor de Cristo a cada uno de nosotros es un amor hasta el extremo. Esta es la primera característica que podemos subrayar: el amor de Cristo es hasta el extremo”. Pablo Domínguez

Fue un parágrafo de la lectura que terminaba de leerle a una gran amiga que visité ayer en el sector en Malvinas y ahora se encontraba postrada en cama debido a una caída de las escaleras, sumándole la enfermedad de lupus que lleva desde ya meses atrás, su piel específicamente manos y piernas están llenos de llagas que por el golpe, su piel ha reaccionado causándole dolores y más cuando hay mucho calor.

Con el sacerdote de Malvinas le llevamos la comunión y luego me quedé conversando con ella, leyéndole este capítulo del libro que he empezado a leer y se llama “Hasta la cumbre” del Padre Pablo Domínguez quien con lenguaje sencillo predica el verdadero sentido de la existencia.

Meditábamos juntas esta lectura que salió al azar y una manifestación del Buen Dios fue haber escuchado lo siguiente de la boca de mi amiga: “Cristo padeció tres horas de suplicio a causa de nuestros pecados, yo llevo seis meses ofreciendo mis llagas y mi enfermedad Cristina, Le he ganado a Cristo!”

Estas palabras atravesaron mi corazón, y solo alcancé a responderle con un corazón conmovido: Ofrécelo también por mi conversión hermana.

Y qué verdad tan grande, mi pequeña amiga catequista, hablándome desde el dolor que purifica y salva, por un momento quise estar en su lugar para yo unirme también a ese momento que le estaba compartiendo su amado Jesús desde la Cruz.

Han resonado estas palabras en mi corazón que me puse a meditar cuando Jesús le dijo a sus discípulos: Ustedes harán cosas mayores de las que yo he hecho(Jn 14, 12). Y concluyo una verdad que la sabía con la inteligencia pero hoy la renuevo en mi corazón y se las comparto, una frase de San Bernardo que me gusta mucho: Poco aprovechará a un hombre seguir a Cristo sino consigue alcanzarle, aunque sé que es un absurdo para el Mundo, inclusive mi mente dice: cómo te atreves a decirlo, si el amor de Cristo a la humanidad no se compara con nada. También he considerando lo que dijo San Pablo Ya no soy yo quien vive… y a Jesús siempre les pido un corazón semejante al suyo y que me haga amarlo lo máximo que puede amarlo una criatura mortal, hoy a partir de esta experiencia quiero renovar mi sí a Cristo para llegar a decir al final de mis días: Le he ganado a Cristo!!! =)

Cristina Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario