"SER MÁS, VALER MÁS PARA SERVIR MEJOR."

domingo, 30 de octubre de 2011

Testimonio: Jesùs me tumbò del caballo de mi vanidad.

El último día de agosto de 1.975, en un pintoresco pueblito de Manabí; nació un niño en un hogar lleno de amor, aunque con muy pocos recursos económicos. Era el sexto de siete hijos de la familia. Cuando tenía solamente meses de nacido "saludó muy de cerca la muerte" y su madre sin saber lo que hacía lo consagró al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS… sin saber lo que hacía, pues pese a ser católica por herencia no asistía a misa todos los domingos, mucho menos tendría el conocimiento de lo que significaba consagrar a su hijo a DIOS, sin embargo, ella es una mujer llena de valores y principios morales que recibió un mensaje del Espíritu Santo para hacerlo.

Este niño creció alegre, lleno de amor y apasionado por la vida, con las continuas llamadas de atención por sus diarias travesuras. Al crecer, ese carácter indomable y las cosas del mundo, deslumbraron a este joven que empezó a caminar por un camino lejos de Dios. Cada día se aferraba a sus metas económicas y profesionales, al otro dios como menciona San Mateo en su capítulo 6, versículo 24. Superó muchas dificultades y esto agrandó su ego y vanidad. Empezó a triunfar en las metas materiales que se había trazado y sin darse cuenta fue cambiando al punto que su arrogancia no le permitía ver la mano de DIOS en su vida.

En septiembre de 1.999, tuvo una gran pérdida humana, su hermano estaría junto a Dios de una forma inesperada, esto marcó su vida. JESÚS lo tumbó del caballo de la vanidad en que el cabalgaba, y al caerse se dio cuenta que estaba ciego, pues no podía ver las cosas realmente importantes de la vida, empezó a buscar algo que llene el vacío que sentía dentro de él.

La tarde del domingo 12 de diciembre de 1.999 empezó a asistir al Santuario nuestra señora de la Alborada; previo a esta reunión en la mañana del mismo día, se había acercado a preguntar sobre los grupos juveniles, fue acogido, integrado. Posteriormente, en febrero del año 2.000, asistió por primera vez a un campamento de la Comunidad Misionera JARCIA, y fue aquí donde se encontró con Dios por primera vez y recobró la vista. Habían pasado casi 25 años desde que ese niño consagrado, ahora ya un hombre, vuelva a ver a DIOS y reencontrase con su PADRE CELESTIAL. Desde ese día él abrazo la FE de Cristo y decidió seguir a DIOS pese a que tenía que luchar contra todos los malos hábitos aprendidos en su vida mundana. Esta COMUNIDAD DE JOVENES MISIONEROS lo recibió, lo acogió y le dio el apoyo que él necesitaba para caminar por un nuevo camino, eso significó un verdadero cambio para él y la oportunidad de una nueva vida. Esos chicos fueron instrumentos para cada día ir conociendo un poco más de Dios y acercarse a Él. Así empezó a seguir a Jesús…

Este nuevo miembro de JARCIA no sabía lo que pasaría en su vida, más aún cuando todos sus compañeros de fraternidad asumían nuevos compromisos y él no se sentía listo. Hubieron ocasiones en que pensó que él nunca podría asumir a postulante y menos aún soñar con una consagración, por todo lo que había ofendido a Dios con su antigua vida. Poco a poco DIOS empezaría a sacar dentro de él ese hijo que había creado para hacer su voluntad.

El año 2.005 fue un gran año espiritual para él, recibió cuatro Sacramentos de la Iglesia: Reconciliación, Comunión, Confirmación y Matrimonio. Había vivido ya un proceso de discernimiento vocacional y estaba seguro que su vocación no era el sacerdocio sino la vida matrimonial. A partir de este año, empezó una nueva etapa en su vida espiritual la más feliz hasta esa fecha, pues la mujer que Dios le daba como esposa ha sido desde pequeña un ser muy espiritual, ella lo ayudó a crecer y entender sus dudas de fe, que eran muy frecuentes pese a todo lo que DIOS le había regalado. En el año 2.007 fue papá por primera vez y esta experiencia maravillosa lo hizo entender un poco mejor como es el amor incondicional de DIOS PADRE (claro manteniendo las distancia, pues ÉL es ÉL, y aunque estamos llamados a seguirlo somos muy frágiles ante su poder, grandeza y capacidad de amar....pues DIOS es AMOR).

Dios siguió colmando su vida de bendiciones y en el año 2.009 otra vez le regaló la felicidad de ser papá. Es maravilloso ver corriendo, riendo y saltando un ser tan pequeño, dulce y a veces incontrolable, que sabemos que son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre, sólo DIOS con su PODER puede ser capaz de convertir a seres imperfectos como nosotros en procreadores de vida.

Hoy este personaje disfruta la vida, especialmente por los logros espirituales más recientes. En agosto del 2.010 se consagró a CRISTO a través de su amada Comunidad JARCIA que es un paso importante hacia la santidad. Lo más maravilloso es ver a sus pequeñas de rodillas junto a él, haciendo oración luego de la Eucaristía, y escucharlas darle gracias a nuestro Padre Celestial por tanto amor en nuestras vidas, finalmente se levantan y despiden de Jesús Eucaristía lanzándole besos a “Diosito” (pues así le dicen con esa inocencia y amor que solo los niños pueden dar).

Una UTOPÍA para el año 2.012; este miembro consagrado de JARCIA sueña que en mayo del próximo año, al menos 10 parejas Jarcianas estemos en el VII ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN MILÁN, quizás sea una meta muy difícil de alcanzar pero no es imposible pues como decía su primer coordinador de Pre-jarcia “JESÚS Y YO MAYORÍA APLASTANTE”….”SI CRISTO ESTÁ CON NOSOTROS… ¿QUIÉN EN CONTRA?”, no sé como termine este sueño, pero “con trabajo y mucha oración todo es posible”.

Esta historia continuará…

Wilde Zambrano

1 comentario:

  1. HOLA ES MUY IMPACTANTE TU TESTIMONIO, PERO TENGO UNA INQUIETUD. ¿QUE HAS PENSADO DE AQUELLOS JARCIAS QUE ESTUVIMOS MAR ADENTRO Y NO TUVIMOS LA AYUDA QUE TU TUVISTE? NO ES UN RESENTIMIENTO, SOY UNA JARCIANA CONVENCIDA DE SER MAS VALER MAS Y SERVIR MEJOR, Y FIL.4:13 ES LO QUE ME HA MANTENIDO ASI, SOLO QUIERO SABER LO QUE PIENSAN MIS HERMANOS CIBERJARCIANOS.....

    ResponderEliminar