"SER MÁS, VALER MÁS PARA SERVIR MEJOR."

martes, 11 de octubre de 2011

Quien insiste lo consigue - Vivir en Comunidad

Creo que a todos nos es familiar la insistencia de nuestra madre. Basta recordar cuántas veces nos dijeron que nos tomásemos la sopa, que nos atáramos bien los cordones de los zapatos o que no dejáramos los deberes para último momento. Y al final (aún con la resistencia inicial), terminábamos obedeciendo más por que no nos siguieran repitiendo el estribillo, que por auténtica docilidad. Y es que la insistencia tiene el poder de la gota de agua en la roca. Una gotita no hace ninguna diferencia, pero la constancia y el tiempo labran un surco hasta en la superficie más dura.

Creo que ninguno duda del amor que su madre le profesa y esa insistencia es una de las manifestaciones más palpables de ese amor. Y es que la insistencia manifiesta paciencia, esperanza y sobre todo preocupación constante por el bien ajeno. Quien te ama no se cansará de repetir, de insistir, tantas veces cuántas sean necesarias, el mismo canto con tal de lograr su objetivo: tu bien.

Qué podríamos decir entonces de quien busca para ti el bien supremo, es decir que conozcas a Dios y que alcances la vida eterna? Decía San Pablo que hay que evangelizar a tiempo y a destiempo, lo que quiere decir siempre. Y es el amor a Dios y al prójimo lo que nos impulsa. No podemos, pues nos debería ser imposible, dejar de insistir.

Cierto es que muchas veces no nos querrán escuchar. Quizás alguna vez hasta nos traten mal. Lo mismo les sucede a las madres y aún sabiendo que tantas veces sus palabras pueden caer en saco roto, no por eso dejan de decirlas, no por eso dejan de cumplir con su deber, con lo que el amor les exige.

Insistamos, seamos constantes, dejémonos mover por el amor, y tarde o temprano aparecerán los frutos. Quizás no nos toque a nosotros recogerlos, pero es que tampoco son para nosotros, son para el Señor. Así que qué más da si no los llegamos a ver, lo importante es que hayamos sembrado sin desmayar, insistentes, persistentes, firmes en nuestro objetivo de hacer amar al Amor.
Hasta el Cielo.

P. César Piechestein

No hay comentarios:

Publicar un comentario