¡UNO, NO ES NINGUNO!
Es común escuchar esta frase haciendo referencia a la cantidad de tragos o comida que alguien consume; también se lo decimos a los niños cuando les damos la comida y queremos crear una distracción. Yo, he querido usarla con otra intención y es lograr un cuestionamiento en ustedes del ¿por qué las parejas de hoy, no hacen referencia a esta frase con respecto al número de hijos que tienen o les gustaría tener? Va esta nota para todas aquellas parejas y sus típicas frases con respecto a la cantidad de hijos que desean tener.
“SOLO UNO, ¿PARA QUÉ MÁS?”.-
… “Y después de algunos años, porque primero tenemos que disfrutar como pareja, viajar, comprarnos una casita, tener un carrito y de ahí podemos estar pensando en tener bebés; pero solo uno, así podemos darle todo lo mejor y educarlo bien”. A esto yo les digo: “uno, no es ninguno”.
Si ustedes dicen que quieren darle lo mejor entonces denle un@ o vari@s hermanit@s, ese es el mejor regalo que se le puede dar a un hij@. Sí, alguien con quien jugar, compartir, reír, un herman@ cumple todas las funciones de un juguete caro, con la diferencia de que un juguete le durará un tiempo determinado, hasta que se rompa, pase de moda o deje de gustarle, pero su herman@ l@ acompañará toda la vida.
¿Quieren educarl@ bien?; no gasten su dinero en nanas, cursos varios, estimulación temprana, etc. Un herman@ es el mejor maestr@, este le enseñará responsabilidad, generosidad, bondad, caridad, junt@s aprenderán danza y harán los mejores pasos; canto y sin importar en que tono o melodía entonen la canción; defensa personal de primera clase cuando quieran el mismo juguete y entre ell@s se desate una épica pelea; lenguaje y del mejor, el del amor.
“CON LA PAREJITA NOS QUEDAMOS”.-
Y el sueño es completo si son varón y mujer, aunque si no fuera así, “sea lo que sea, solo con la parejita nos quedamos”. Y es que actualmente tampoco es funcional tener más, ya que si ustedes quieren tener una casa, todas o la gran mayoría están diseñadas para familias con solo dos hijos.
También dirán, “pero ya tiene un hermanit@ con quien jugar”. Sí tienen mucha razón, pero yo que tuve una sola hermana y puedo decirles que la alegría no es completa, menos si para tener al segundo bebé esperaron algunos años, la diferencia de edades se convierta más que en un vínculo de unión en una situación de conflicto, a esto súmele que sean varón y mujer. Los reto a que tiren al suelo todos estos argumentos y sean generosos, valientes y se arriesguen a tener más bebés y no se conformen con “la parejita”.
“TRES SON MULTITUD”.-
Y no me refiero al título de la famosa serie gringa de los 80, sino a un actual argumento para no tener muchos hij@s; el cual me resulta bastante irónico, ya que actualmente la expresión se la usa en sentido peyorativo mientras que en la serie televisiva se veía que los chicos que vivían en esa casa no se sentían incómodos por ser 3 sino más bien eran grandes amigos que se ayudaban, compartían penas y alegrías, se defendían, cuidaban, protegían y discutían pero se reconciliaban y continuaban con su gran amistad.
¿Por qué pensar que 3 niñ@s en un hogar son demasiados?. Hay hogares en los que hay un televisor para cada habitación (y hasta en la cocina), abrimos el closet de cualquier mujer y mínimo encontramos 6 pares de zapatos, revisamos el cajón de cualquier persona y mínimo encontramos 10 prendas de ropa interior, y les pregunto ¿no será eso demasiado?. Ustedes responderán noooooo, y es que cuando se trata de cosas materiales nunca es suficiente, pero cuando se trata de hij@s “tres, son multitud”.
Algunit@s dirán “resulta inconcebible que en la era digital, la del internet, habiendo tanto aparato eléctrico y electrónico con que distraerse, haya personas tan irresponsables e ignorantes que tengan taaaantos hijos. ¿Acaso no conocen los métodos de anticoncepción que hay?”.
Permítanme decirles que ni somos (me incluyo) ignorantes, ni irresponsables; por el contrario somos personas muy sabias, responsables, generosas y muy valientes. Personas que vivimos a carta cabal las virtudes teologales: FE en que Dios nunca nos va a abandonar y que nuestros hijos son un regalo y bendición hermosa de Él; ESPERANZA de que estos niños que hoy estamos educando serán en un futuro grandes ciudadanos del mundo, agentes de cambio, hombres y mujeres que vivirán santamente sus vocaciones y que responderán con generosidad a la llamada de Dios; y CARIDAD (Amor) a Dios, del cual recibimos con alegría este gran regalo que es ser padres, que nos convierte en co-creadores; y amor al prójimo que no solo es nuestra familia sino todo hermano en Cristo que necesite de nuestra ayuda y generosidad, no olvidemos nunca, la caridad primero en el hogar y luego esta tiene que reflejarse y repartirse a todo el que nos necesite.
Cada ser humano es libre de hacer lo que quiera con su vida, pues es esa libertad es el mejor regalo que Dios nos dio y es la muestra más grande de su amor, ni siquiera Él coarta nuestra libertad. Por eso los invitó hoy a que hagan buen uso de esa libertad y se atrevan con generosidad y responsabilidad a tener todos los hijos que Dios les quiera regalar, sin que esto sea motivo de escándalo. No olvidemos lo que nos dice Dios en Génesis 1, 28 “Y los bendijo Dios, y les dijo: Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que reptan por la tierra” esta es nuestra misión como esposos, no nos hagamos los locos.
Ustedes habrán escuchado por allí “no hay quinto malo”, pues bueno yo les digo hoy: “NO HAY TERCERO, CUARTO, QUINTO, SEXTO, etc… MALO” cuando se trata de los hijos, todos son fruto de nuestro amor y por tanto una gran bendición.
Unidos en la alegría del servicio ;o)
ALITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario