"SER MÁS, VALER MÁS PARA SERVIR MEJOR."

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Al tiempo de la cosecha sigue el de la siembra

Días atrás, en la homilía que pronunciara a los seminaristas en la catedral de Madrid, el Papa Benedicto XVI, hizo una afirmación que me llamó la atención. Afirmó que "Nadie elige el contexto, ni los destinatarios de su misión". Hoy quisiera tomar esa frase como punto de partida para ésta reflexión.

Para nuestra comunidad éstos días son días de fiesta. Nos unimos en acción de gracias a Dios para presenciar la cosecha. Nuevos hermanos que inician su camino en Jarcia y hermanos que asumen nuevos y mayores compromisos para servir mejor. Pero si es verdad que son días para recoger los frutos, no podemos olvidarnos que tras la cosecha hay que empezar una nueva siembra.

Comienza un tiempo de mucho trabajo para los coordinadores que deben proveerse de líderes que puedan guiar y formar fraternidades y zonas. Tarea difícil y comprometedora, más difícil si no se contara con la disponibilidad de los hermanos.

Y es que como misioneros tenemos que estar dispuestos a ir donde nos envíen, a fructificar donde seamos más necesarios, donde nos confíen la tarea de empezar una zona o de continuar la obra de otro que la trabajó antes que nosotros. No podemos pretender elegir el lugar (contexto) o a las personas que queremos acompañar (destinatarios). Nuestra tarea de evangelizadores estará ahí donde el Espíritu, por medio de nuestros coordinadores, nos enviará.

Creo que todos estamos especialmente convocados, sobre todo en este período, a orar con intensidad por nuestras jarcias. Que cada uno sea capaz de entregar lo mejor de sí mismo, de enviar y ser enviada para mayor gloria de Dios, para que la Iglesia crezca. Muchos jóvenes esperan conocer más de Jesús, aprender a amarlo y servirlo. ¡Lanzemos nuestras redes donde Jesucristo nos lo pida!
Siempre mar adentro.

P. César Piechestein

domingo, 4 de septiembre de 2011

CONVIVENCIA VOCACIONAL 
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
Para jóvenes y jovencitas que se sientan llamados a consagrar su vida a Cristo.

Casa de Convivencias de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret 
(Guayaquil-Ecuador)

Calle Juan Montalvo 415 y General Córdova
(diagonal al Mercado Artesanal) 
De 9:00 a 17:00
Llevar Biblia y cuaderno.

P. César Piechestein